Noticias

Logran alumnos de la UTM beca para Universidad de Georgia

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2017.- A través del Programa Federal “Proyecta 100,000”, que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) viajarán en el mes de noviembre de este año a Estados Unidos para tomar un curso intensivo de inglés.

La beca consta de una aportación monetaria de 96 mil pesos, con la que los jóvenes pagarán el curso de inglés, el pago de visa de estudiante, traslados, hospedaje y alimentación, por lo que los requisitos para aplicar, son: acreditar un examen y con el nivel de inglés B2 y contar con un promedio mínimo de 8.5.

Durante un mes, ambos estudiantes estarán en la Universidad de Georgia, Atlanta becados para capacitarse y cursar estudios del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados.

Rogelio Conejo Martínez, de la carrera de Gastronomía, e Israel Cuitláhuac González Sánchez, de Energías Renovables, ambos del sexto cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario, han sido seleccionados para este curso de movilidad internacional, y son muestra de la constancia, preparación y disciplina que tienen los jóvenes de esta institución.

“Agradezco la oportunidad que nos brinda la Universidad y el Gobierno, ya que somos estudiantes y quizá no siempre tengamos la posibilidad de viajar a otros países por el costo”, externó Israel Conejo Martínez.

Por su parte, el rector de la UTM, José Hernández Arreola, recibió a los jóvenes para felicitarlos personalmente y exhortarlos a seguir poniendo en alto el nombre de su casa de estudios.

“Se requieren más jóvenes como ustedes que aprovechen las oportunidades y sean ejemplo de los que vienen en camino. Como autoridad haremos lo que esté a nuestro alcance para brindarles las facilidades y seguirlos impulsando”, señaló.

También destacó que ante el entorno global que vivimos hoy en día, aprender otros idiomas es una herramienta necesaria.

Mientras que Israel González comentó: “No hay que tener miedo; hablar cualquier idioma es una herramienta para tu vida profesional. Si quieres viajar a otra parte del mundo necesitas el idioma inglés para comunicarte y acceder a oportunidades de empleo como es el caso de mi carrera”.

 

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.