Noticias

IMG_8770

Inicia el ciclo escolar en la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

  •   Serán 156 jóvenes los que inicien este periodo escolar en las carreras de Gastronomía, Biotecnología, así como Tecnologías de la Información y Comunicación.

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.- El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, acompañado del director de Educación Superior, Francisco Sánchez Alonso, así como autoridades municipales e integrantes del Patronato de Educación y Desarrollo Maravatiense, se dieron cita en las instalaciones de lo que será la nueva Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) y, ante padres de familia y jóvenes de esta región, arrancaron de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017.
“Jóvenes de la UTOM que se atreven en creer y tienen puestas sus esperanzas en esta universidad: ustedes serán la primera generación que hará historia en nuestro estado. Gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, éste es un proyecto hecho realidad”, externó Hernández Arreola.
“Las nuevas generaciones no son el futuro, son el presente de nuestro estado y nuestro país. Este proyecto está en sus manos, de ustedes depende si crece o no, si hacen las cosas bien y si se logra incrementar la matrícula en 400 jóvenes, existirá la posibilidad de abrir una nueva carrera”, comentó.
El rector de la UTM refirió que mientras queden listos los edificios con laboratorios y talleres de la nueva UTOM, el CECyTEM y CBTIS de esa región colaborarán en conjunto para que los estudiantes puedan realizar ahí sus prácticas y buscar que el próximo ciclo escolar esta institución de educación superior llegue a los mil alumnos.

Aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de trabajo de la UTM (personal docente y administrativo), que realizó toda la labor de campo, como los análisis situacionales de las carreras que se aprobaron, los exámenes de admisión y los exámenes de oposición que integran este proyecto.
Por su parte, Francisco Sánchez Alonso, director de Educación Superior de la SEE, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados y a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dirigió un mensaje inaugural, en el que destacó que la UTOM es una gran responsabilidad y compromiso, ya que “se deberán formar generaciones que puedan aportar a la sociedad trabajo, respeto, orden, lealtad, liderazgo, emprendedores, aplicando sus conocimientos y tecnologías para hacer de este estado un lugar mejor para vivir con desarrollo sustentable, inclusión y equidad”.
Además, recordó que ya fue emitida la Convocatoria 2016-2017 del programa Beca Futuro, que puso en marcha el Gobierno del Estado para apoyar a los jóvenes a que continúen con su preparación profesional; ante ello, llamó a los estudiantes de la región a entregar su documentación para recibir el apoyo.
Las y los asistentes agradecieron a la señora Elvira Cruz Guijosa, integrante del Patronato Maravatiense, quien donó el terreno donde será construida la UTOM; además, se destacó la disposición de las autoridades municipales para agilizar los trámites correspondientes.

Serán 156 jóvenes los que inicien este periodo escolar en las carreras de Gastronomía, Biotecnología, así como Tecnologías de la Información y Comunicación, con 12 docentes y un administrativo, encabezados por José Manuel Flores Ambriz, rector de esta institución.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.